Todo se transforma.

Tu beso se hizo calor, luego el calor movimiento. Luego gota de sudor, que se hizo vapor y luego viento (…) Drexler, hoy empiezo contigo. Porque sí, porque nada se pierde, todo se transforma y de ahí partimos.

Octubre empieza denso, estridente, el viento sopla fuerte pero la luz del sol brilla tanto que enmudece mi llanto tornándose en sonrisa. Octubre siempre fue ese soplo que me impulsó a regalar la mejor versión de mi misma. Octubre se recicla, pausa su ciclo y limpia sus hojas. Octubre nunca pesa porque su cielo siempre fue liviano. Viajé en barco, descargué mi mochila y perdoné a mi adversario. Los colores oscuros del otoño siguen siendo entrañablemente hermosos en todo su espectro; sin ellos no brillarían sus amarillos, ni sus blancos, ni sus verdes retoños queriendo sobrevivir a la necrosis de su propia muerte. No me olvido de recordar que hay un paraíso en cada piel y un dios en cada hombre; con esto lo dije todo. Y mientras todas estas inquebrantables experiencias se van presentando, sigo poniendo en mi sofá trocitos de canciones… y en ese universal ritmo frenético voy nutriendo mi vida de emocionantes momentos sedientos de querer ser una y otra vez cantados. Me pongo a escribir y se me olvida daros los buenos… ¡Pues eso! ¡Buenos días!

IMG_6953m

Doy Gracias a la vida Y como decía la letra: me dio dos luceros, que cuando los abro perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo (…) Violeta Parra sonando en Radio Saudade. Sigo en cama. Abro los ojos. Sin sueño, he despertado. Presente y futuro se dan la mano. La tormenta ha pasado, o mejor dicho, he pasado mi tormenta. Yann me espera con su mejor actitud; juguetona, entrañable, mimosa. Lo miro desde arriba y el me mira desde abajo, pero ambos tenemos el mismo código en la mirada, la misma distancia… Lo miro y el me mira. El sol pega en la ventana y los pájaros retoñan sus cantos. Ahora las mañanas comienzan a ser algo húmedas, cosa que me enternece mucho más. Estoy retomando costumbres como aceptar de cada segundo de mi vida, milésima a milésima, las adversidades del tiempo. Coser peluches, diseñar calendarios, cerrar atardeceres o leer con la boca abierta escritos de Alejandra Baldrich; esto es sencillamente: la felicidad.

Mientras leo, preparo el Café:

“Un día decidí no conformarme
con lo que me dijeron que era,
No me quede con lo que sabía
ni con lo que otros pensaban de mi.
Decidí seguir buscándome y explorándome.
Siempre desconfié de los absolutos. De los perfectos.
De lo que dicen los demás sobre lo que debe o no ser.
No me considero espiritual, solo busco la armonía.
Y por amor a mi misma,
me alejo cuando algo no me la puede dar.
Ya no ando por ahí intentando cambiar a la gente.
Elijo simplemente donde yo quiero estar.
Para desde allí poder servirle
mas útilmente a la vida.”
αレεյαηdrα ßαレdrïςh

Tic-Tac , ningún reloj se ha parado. Sigo mi vida y aplico el arte del Kintsukuroi.

IMG_6945m

1999, recordé ese año hace unos días. Me duele hasta pensarlo. Mis palabras fueron vapor de cristal….Hay una frase que me gusta mucho y que siempre aplico en casi todo: “Haz lo que temes y el temor morirá”. Me he desprendido del fuego y de la ceniza y he tornado todo ello en una hermosa cicatriz que en pocos meses dará fruto a una nueva flor. Abrazo todo cuanto se ha presentado en mi camino e integro cada momento como esencial en mi vida. Ya lo decía Serrat, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar… ” ¿Verdad que sí Lurdes? Me emociona tu hogar. El mío también. Y también me emociona saber que hace unos días canté esta misma canción siendo testigo de uno de los momentos más fuertes que el universo a visto nacer entre Ana&Jose Wedding, definiendo amor como aceptación real en todas las vertientes de uno mismo. Un auténtico ejemplo que deja a más de una boca abierta. Sencillez, bondad, entrega, respeto en viento y marea y mucha más admiración. Amar la parte “oscura” de tu cónyuge. Dos melodías distintas que se encuentran en una misma voz. Os deseo mucha felicidad. Gracias por contar con mi voz para un momento tan… ejemplar.

En fin, tengo los ojos llenitos de mañanas y mi maleta como siempre, nunca está deshecha. Preparada para viajar emprendo, una vez más un Puerto Lumbreras-Murcia-Madrid-Oviedo ¡Aspo mis alas y…! Asturias me espera y yo la abrazo a ella.

IMG_6958mEste mes daré conciertos en:
13/10 CANGAS DE ONÍS
14/10 TAPIA DE CASARIEGO
20/10 AVILÉS
21/10 GIJÓN 

*y alguno de esos de última hora que se suman de forma espontánea al calendario www.amarelamusic.com 

 

Después, cogeremos castañas y recorreremos las sendas de las manzanas. Que llueva, que llueva… y que crezca la flor del loto. Y si caes, hazlo como los gatos, de pie.

 

7 comentarios en “Todo se transforma.

  1. Que Bonito lo haces Todo con Tus palabras…estoy segura que nunca cambiará Tu Forma…sabrás “desviar”lo que deforma…
    Un día Te Ví…te vimos…y…nos has llegado donde tenias que llegarnos…”Directo al Corazón”.
    Aquí en Asturias tienes Tu espacio. Pueden estar orgullos@s Tu gente Murciana pues los tienes de Bandera…¿cómo no? son tus raices…y están siempre “Prendidas en Tú piel”..
    Un abrazo y espero el Jueves… para que Este sea con todo el calor de los seres Humanos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aunque suene a lugar común, y a pesar de que no me lo pareció en un primer momento, tu música tiene una profundidad que engancha (y tras varias reproducciones del disco puedo corroborarlo…).

    Y, por lo que veo, también escribes con magia…

    Ojalá vuelvas pronto por Asturies (y por Xixón concretamente)

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola David,
      Me alegra leerte. Gracias por tomarte tu tiempo para escribirme… Me encanta escribir,y en general me gusta la expresión en todas sus vertientes. Me alegro mucho que hayas visitado mi espacio y te hayas sentido reflejado.

      Espero volver pronto por Gijón y por Asturias en general, una tierra potente a la que soy adicta. El concierto de Gijón lo guardo para la carpeta de los “especiales”pues me hicisteis sentir como en casa. Muchas gracias.

      Te mando un abrazo muy grande y deseo que sigas disfrutando del disco y de las lecturas.

      Seguro y nos vemos pronto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s