Entregada a la vida.

Estamos ya preparados para grabar. Perdona, quería decir que estamos ya grabando, en Madrid. Con tu permiso, me voy a saltar un buen párrafo porque quiero reservar esta historia para más adelante.                                                                                                                              Empecemos por el llano y así vamos subiendo hasta llegar a la colina. La semilla que meses atrás planté, comenzó a deshilachar notas por cada una de sus hojas. Nacieron canciones, y en ellas sepulté aquellas historias que muchas veces no podía ni por mi boca hablar… He dejado en el recuerdo parejas de palabras, y frases que antes no comprendía, ellas mismas me hicieron entender. Estoy contenta de ver nacer a mi segundo “hijo”. Ha costado más de un llanto, y más de una noche sin dormir. Ha costado volverme a repetir con voces de susurro: vuélvete a salir… He conducido miles de kilómetros hasta abrazar la verdad. Ha costado escribir en prosa la melancolía y el delirio de estar presente solo para mí. Ha costado la sonrisa a base de golpe. Pero al fin, me han crecido las alas… las poso quietamente  y aspadas en horizontal vuelo y desde el cielo veo la pereza que me impedía avanzar… alcancé al fin el equilibrio. He recibido pálpitos e hice caso al cirujano. Operé. Operé con la mente y después con el corazón. Porque con el corazón ya sembré lo que con razón me tocó enderezar. Entretuve a cuerdos y perdí en el reloj mi tiempo. Ya no más… y sí, vuelvo a cantar poesía, sin palabras… Entregada quedé, a la vida.

Mientras escribo, Silvio  de fondo suena:

(…)
En busca de un sueño
de bella locura
En busca de un sueño
que mata y que cura

En busca de un sueño
desatan ciclones
En busca de un sueño
cuántas ilusiones

En busca de un sueño
transcurren los ríos
En busca de un sueño
se salta al vacío (…)

Sintiendo que el camino nunca acaba, enlazo mi compromiso a ella, a la vida. No hay locura más cuerda que dejar que te pueble la verdad, dejar que todo te pase y empañe de veneno, el mismo que después te hace resucitar.  El día en que los ojos me sonrían por la boca, ese día, me volveré a abrazar.

Atardece en Tapia de Casariego
“Tu atardecer anima la luz a mi esperanza.” Fotografía tomada  en Tapia de Casariego, Asturias. 

Y volviendo a lo que antes os contaba. Ya tengo un puñado de canciones. Tengo un “Instinto” que me empuja hacia lo que os quiero contar, y quien sabe si dieran esas letras para mucho de que hablar… tienen algunos cantes un alma tan pura y propia que lo único que tengo que hacer cuando las canto es dejar que ese espíritu me atraviese el pecho y a su vez, soltarme al vacío.   “Aunque es de noche” , es tan divino y tan difícil de explicar que no tengo argumento alguno que aportar. Me recreé por el mar de esta canción, popularizada por el cantaor granadino Enrique Morente, fusionando su hilo de voz ante el poeta místico renacentista San Juan de la Cruz, invocando un influjo arrebatador en la tierna voz de Rosalía. 

 

150725 Amarela Burgos 053
Desde la Catedral de Burgos

Otra vez estoy leyendo a Conny Méndez, Metafísica 4 en 1. Ya no pienso tanto, pero siento más y lo más importante; ya no tengo tanto miedo de entregarle a la vida aquello que un día sin esperarlo me ofreció de prestado para vivir una experiencia brutal y que sin duda, me ayudaría a avanzar. Y como decía Benedetti, lo más importante es que me dí cuenta que me gusta la gente de criterio, esa que no se avergüenza en reconocer que se equivocó. La gente que acepta sus errores y a su vez se esfuerza genuinamente por no volver a cometer el mismo error. Me he dado cuenta que verdaderamente nunca hay verdad, solo una secuencia de interpretaciones en función a la proyección de tu realidad. Qué bueno es eso de ir conociéndose y despellejando lentamente tu propia esencia, sin juzgar al espejo que te mira, que te indica y que te humilla, el mismo que no deja de ser el agua de tu reflejo. Nada en él, y beberás de la fuente de tu verdadero amor.

Me gustaría veros en mi proyecto Crowfounding; cuna y motor de mi nuevo disco y que en breve publicaré. Prometo seguir informando. Camino mientras, a través de mi sendero. Mariam, te veré muy pronto; recuerda que aunque no puedas creerlo ahora, hiciste un juramento con las estrellas como testigo de ofrecer tu corazón a este mundo.

Este mes daré conciertos en Aranda de Duero, Avilés y San Esteban de Pravia y, seguro que alguno más. Mi retorno a Asturias se hace evidente; pasando por Burgos, tierra de frío pero también de grandes personas y mejores recuerdos: Ciruelos de Cervera, Santa Cruz y muchos más… una parada promete, ¡y unos abrazos a viejos amigos que ya estoy deseando dar!. Soy una enamorada de su catedral y de Burgos en general. ¡Qué ganas tengo de volverte a ver!

Seguiría escribiendo, Maria Mena está amenizando mi noche y esto podría ser interminable, somos criaturas de costumbres pero creo que siempre es bueno ponerle un punto, aunque no le veas el final…

“Todos los acontecimientos que vivimos son despertadores si los vivimos con atención.” 

Estoy renovando web; de momento lo más fiable es encontrarme aquí http://amarelamusic.weebly.com/ 

Se os quiere.

Amarela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s